COLLABORATORS

Nayeli Garci-Crespo

Nayeli Garci-Crespo

Founder

Artist, writer, somatic coach, meditation teacher, and creative consultant with over 15 years of experience teaching independent workshops and undergraduate classes in creative processes, self discovery, film & video, animation, rhetoric, and languages. Their interests include flow and liminal states, the subconscious, laughter, lucid dreaming, the body-mind, neuroscience, neurodiversity, meditation, and play as a form of self exploration and healing. They hold a Ph.D. in literature, film and digital media from Duke University, an M.A. in Latin American literature from the University of Columbia and B.A. in creative writing and philosophy from the University of Southern California.

Nicolás Abramzon

Nicolás Abramzon

A few decades of deep soul searching have taken Nicolas through various landscapes, both within and without. From living long-term in a Buddhist monastery to long distance pilgrimages, his quest keeps coming back to what makes him feel most alive: Healing personal and collective trauma and enhancing our relationships, with ourselves, with others and with the bigger “picture.” Nowadays, holding space for people as an IFS (Internal Family Systems) coach and facilitating collective spaces of connection through dancing, creativity and hiking.

Melissa Cuevas Flores

Melissa Cuevas Flores

Como buena multiapasionada, a Melissa le encanta aprender y sumergirse constantemente en nuevos temas relacionados con la creatividad, el medio ambiente, la salud y la espiritualidad. Su espíritu inquieto la ha llevado a explorar formas de vida alternativas en diferentes partes del mundo. Actualmente, su enfoque está en aceptar y aprovechar su naturaleza multipasional en lugar de luchar contra ella. A través del Unstuck Lab, Melissa busca descubrir nuevas formas de trabajar, trascendiendo la culpa y la autoexigencia, para superar los bloqueos creativos. Su objetivo es brindar herramientas y enfoques que permitan a otres creatives liberar su potencial y encontrar plenitud en su trabajo y vida.
Azucena Méndez

Azucena Méndez

Buscadora de la transformación a través de diversas disciplinas artísticas desde hace más de 25 años. Escultora formada en técnicas cerámicas, su lenguaje plástico es la recreación de las diosas y sus altares y es cantante profesional en una agrupación de jazz con raíces de folclor. Hace 19 años se inició en el camino de las plantas sagradas y pertenece a una tribu en México. Una familia espiritual de danzantes del Sol que resguardan una Visión Quest y realizan Inipis (temazcal ceremonial). Ha caminado desde entonces con diversos maestros y medicinas, pero de manera muy íntima fue iniciada en la realización de ceremonias por el abuelo de la tradición Wirrarica: Guadalupe de la Cruz, con quien ha estudiado por más de 12 años. Es terapeuta corporal, musicoterapeuta, realiza masajes iniciáticos e imparte talleres ceremoniales para expresar la voz profunda y verdadera.

Karo Nacho

Karo Nacho

Compositora, arreglista, experimentadora sonora y cantante mexicana que explora en el folk, el jazz y la música contemporánea. Creadora de talleres de musicoterapeuta y fundadora de Psicoarte Movimiento. Psicóloga por la facultad de psicología de la UNAM con especialidad en terapia Gestalt y egresada en canto jazz de la Escuela Superior de Música.
Elizabeth Rendón Morales

Elizabeth Rendón Morales

Sexóloga, psicoterapeuta y maestra internacional de yoga de la risa. Ella cree en la importancia de reconocer el enorme poder terapéutico que tiene la risa en conjunto con la respiración profunda y consciente, el juego, el perder el miedo al ridículo, la compasión, y el cultivar la conexión profunda entre las personas. Ha brindado sesiones, cursos y certificaciones en diferentes ciudades de México y en contextos como: centros de rehabilitación de adicciones, escuelas desde preparatorias hasta universidades, centros de readaptación social, casas hogar, centros comunitarios y culturales, hasta empresas nacionales e internacionales.
Joe S. Rizzolo

Joe S. Rizzolo

Joe Rizzolo is a painter (with a long-standing habit of writing and making up songs). His paintings are mostly abstract and mostly acrylic, but often mixed media. The paintings speak to the viewer on a nonverbal and experiential level, encouraging the viewer to unconsciously ‘play around’ with work that is simultaneously enjoyable, challenging and aesthetically satisfying. When Joe was in nursery school he was the only kid just standing around at recess, so he asked if he could stay inside and draw pictures. To his surprise, they let him. At least he learned early that you can negotiate.
Eliane Ronzón

Eliane Ronzón

Psicoterapeuta de arte y colaboradora en investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciada en Psicología y Maestra en Neuroetología. Cuenta con formación en Psicoterapia de Arte en el Instituto Mexicano de Psicoterapia de Arte (IMPA), así como experiencia en Técnicas Mixtas y estudios en Arte Contemporáneo por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Nacional de las Artes (CENART). Se ha desempeñado como profesora a nivel universitario en la carrera de Artes Visuales y Psicología.

Patricia Solís Arias

Patricia Solís Arias

Patricia Solís Arias es maestra certificada en el Método Feldenkrais por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima con 20 años de experiencia impartiendo clases de Feldenkrais y Feldenkrais-Bates. Egresada de la facultad de psicología de la UNAM (psicología fisiológica). Actualmente estudia la formación de Visión Natural del método Bates en la escuela española Método Bates Madrid.

Chema Zapiens

Chema Zapiens

Fue por ahí de la veintunmil ocasión en que Chema se distrajo mientras trataba de concentrarse sólo en la respiración que entendió la magnitud del juego: no podía poner atención por más de unos minutos antes de que la mente se pusiera a hacer otra cosa, y no sólo durante su meditación formal; casi todo el día, en todas partes, no era consciente de sus pensamientos, y sus (re)acciones eran las de un autómata. ¿Quién pensaba, y dónde estaba él, todo ese tiempo? Desde entonces se concentra, más y más, en prácticas contemplativas; osea, ejercicios para los dos músculos más importantes, y olvidados —mente y corazón— cambiando la programación de compus, por la de su simulador interior.